lunes, 14 de mayo de 2007

Semana habla para el Externado

Mala preparación, muchas ganas ¿Será una buena combinación?

“Un periodista que no sienta pasión por el oficio, no es periodista” Alejandro Santos
Por Gabriel Rey

Un hombre que proviene de la familia Santos que estudió economía y derecho, terminó también como periodista. La economía la escogió porque pensó que ésta le iba a dar, como a su profesor una visión política de la economía, después hubo muchos numero pero “…es una gran carrera” asintió el director de la revista Semana.

Continuó afirmando que el periodismo siempre ha sido parte de su vida, tanto en el colegio como en la universidad, teniendo en esta última una participación más activa y una mayor integración con lo que era el periodismo.

Asintió que la mejor escuela de periodismo es Colombia, nuestro país, por su convulsionada realidad y en una comparación entre su experiencia en el Miami Herald y El Tiempo, prefiere a El Tiempo ya que allí revivió la unidad investigativa y que tuvo grandes éxitos como el derrocamiento del presidente de la D.I.A.N.

Semana aglutinó y reunió, bajo la dirección de Santos, a los mejores periodistas del momento, gente preparada, de contexto y sensible. Todo eso, con el objetivo principal de hacer de Semana la mejor revista de América Latina y del país. Aseguró

Ahora Semana tiene varios objetivos, como el de convertirse en una revista crítica del poder, es decir, un contrapoder; sin que ésta deje de tener un contenido apto para toda la familia. Es una revista editorializante, que asume posiciones, es más estilo The Economist que Times, haciendo una comparación entre dos revistas reconocidas internacionalmente.

Argumento también que la evolución de los medios, como Internet, son un complemento que afecta al medio impreso por su creatividad, por esto gano Semana el premio C.P.B a la mejor página web.

Aseguró también que este galardón es un reconocimiento al talento pero, “más allá de la tecnología, las buenas ideas son mejores” dijo Santos. Es muy importante tener buenas plataformas, es el engranaje y el engranaje siempre soporta algo. Aseveró.

Terminó su entrevista, diciendo que los nuevos periodistas estan saliendo mal preparados, con poca profundidad, poco criterio pero si con muchas ganas. Esto, por la falta de pasión por la actualidad, la poca capacidad para preguntar y el no gusto por la lectura.

No hay comentarios:

Nuestra voz la repiten los siglos...

El caos de Bogotá era inimaginable hace poco más de una década, cuando el poder capitalino lo tomó la izquierda. La otrora "Athenas ...