lunes, 14 de mayo de 2007

Perfil de Juan Eduardo Jaramillo

Un presentador de noticias del canal RCN, una persona de la cual muchos piensan que sólo lee las noticias y ya, una persona pulcra que ponen en un set de noticias para que de una imagen corporativa.

Pues no señores, Juan Eduardo Jaramillo es un periodista de verdad, de los de la vieja escuela; quien cree como muchos de nosotros que el periodismo es, fue y seguirá siendo una labor social, que se hace desde la comunidad y para la comunidad.

Es un hombre que con su mirada detalla a las personas, a su entorno. Sus canas nos hacen ver que la profesión sí exige sacrificio al contrario de lo que muchos piensan.

Es una persona que cuida mucho su imagen porque, a pesar de ser periodista, es presentador y un icono para el rating del canal.

Si bien es cierto que los noticieros han decaído, la labor periodística nunca decae, siempre esta en constante crecimiento.

Un hombre de formación recta, sencillo como casi ningún periodista que tenga fama. Un hombre que inspira confianza y calidez, bondad y profesionalismo cuando se habla con él.
Le gusta hacer periodismo en su país, le gusta ayudar en su país; y para esto empieza desde su hogar.

Un profesional que le gusta estar informado siempre de las noticias mundiales y que sabe que el medio televisivo no profundiza, sólo complementa un diario vivir de los que habitan el país. Alguien que busca la verdad de los hechos y que le gusta mantenerse al tanto del mundo y de sus hechos. Un periodista.

Personas y profesionales como el hay pocos, que sienten pasión por lo que hacen y más que eso sienten amor al ejercicio de lo que estudiaron, que siente y vive el periodismo. Su obsesión.
Un colombiano al que le encanta hacer periodismo en su país, por la rapidez con la que se producen los hechos y la intensidad de éstos en la vida nacional.

No hay comentarios:

Nuestra voz la repiten los siglos...

El caos de Bogotá era inimaginable hace poco más de una década, cuando el poder capitalino lo tomó la izquierda. La otrora "Athenas ...