martes, 31 de julio de 2007

El Inicio del Fin Parte V

Su otro enemigo, su Abuela, lloraba inconsolablemente, como una magdalena, pero de sus ojos brotaban gotas de sangre, levantó la mirada y lo vio a él, llena de odio e ira, no tenía mucho más que perder así que seco sus lagrimas y sentencio:

- moriras aquí y ahora, vengaré la muerte de este adorado sobrino mio y moriras

dicho esto, tomo su arma, inicio una carrera directo hacía su muerte, sin pensar en lo que haría nuestro personaje; él miraba fijamente la carrera de su familiar, pensando en que la muerte no sería el castigo apropiado para ella, que debía sufrir muchísimo más, que debería llorar esas mismas lagrimas de sangre por toda la eternidad. El castigo divino estab escogido.

Llego entonces la abuela al punto cumbre de su carrera, saltó. Él con un rápido giro, la esquivó, golpeó entonces su nuca dejandola inmóvil, luego levanto su pesado cuero y la hizo ver la sangirenta escena que sucederia acontinuación.

Los dos enemigos a muerte, que una vez fuesen amigos, se miraban fijamente, y en un rápido parpadeo terminó la conversación que sus ojos habían iniciado, él desenvaino la espada que parecia más la oz que carga la muerte, todavía manchada de sangre, de la sangre de sus fantasmas pasados; por otro lado su contrincante dejaba colgar uno de los extremos del nunchako y paciente espero el momento para asestar el golpe, como en los tiempos de antaño; mientras recordaba sus aventuras pasaas, sus pláticas acerca de las mujeres y el motivo por el cual se habían vuelto enmigos, una mujer. Depronto agito el nunchako y lanzo el golpe; él acordandose de la mortal herida que le había sido hecha en la utima batalla que tuvieron, se agazapo, desenvaino su arma y cortó, de un sólo sablazo, las cadenas que unian esa mortífera barra; hecho esto, corto las dos piernas de su adversario, este irremediablemente cayo al suelo sobre sus rodillas, no obstante con esto, corto su vientre, con un tajo perfecto, impecable, lo arrastró entonces hasta un prudente distancia de su anterior víctima, y dijó:

- lamentaras toda la eternidad no haber creido en mí, el hacerme ver menos que los demás, y este sera tu castigo, un castigo enviado por los dioses, yo sólo lo estoy haciendo realidad

entonces la abuela atonita frente a lo que eschuchaba, presto atención a la siguiente imagen.
Él, tomó por el pelo a su enemigo, lo levanto hasta que vió su cuello y entonces el fatal corte fue hecho, su sangre corria a borbotones y, la primera oleada de tres, cayo sobre la cara de la abuela, entonces sus lagrimas se volvieron otra vez cristalinas y saladas y el cuerpo yacía inmóvil delante de ella, parecía un cuadro infernal. Era un cuadro infernal. El hombre muerto, recostado en un suelo frío y subyugador, la abuela deconsolada tenía tras de ella también el cuerpo de su sobrino. Ojála los dioses me perdonen por ese castigo tan infernal que le he dado a esta pobre mujer, morir le hubiese resultado más conveniente, pensó, mientas con el pañuelo limpiaba la sangre impregnada en la espada. La envaino y prosiguio con su caminar.

1 comentario:

Ana Carolina Ossa Donoso dijo...

Hola Gabito!!! Bueno, ya te he contado cómo me parece la historia y sabés bien que la tengo el un super concepto. Desarróllala, que ahí va de lujo. Un abrazote y un besote al Obi-Wan de Ex-Libris.

Nuestra voz la repiten los siglos...

El caos de Bogotá era inimaginable hace poco más de una década, cuando el poder capitalino lo tomó la izquierda. La otrora "Athenas ...