sábado, 3 de noviembre de 2012

Cuánto hemos perdido?

Cuánto hemos perdido, si dejos de escuchar las canciones del viento, la voz del trueno y el cantar alegre de la lluvia.

Cuanto hemos perdido, si nos dejamos absorber por el día a día y el sueño se convierte en una obsesión sin fundamento, que poco a poco se pierde en la monotonía de la absurda necesidadde tener más.

Continuará.....

viernes, 28 de septiembre de 2012

2 MESES


Hoy hace 2 meses terminó el proceso de selección de forma exitosa. Fue una causa altamente compleja pero,como dice ese viejo adagio popular, “El que quiere celeste, que le cueste”. No se cómo, ni se cuando me encontré con esos ojos, a veces claros y otras no tanto.Unos ojos místicos que proyectan una magia tan inexplicable como infinita.

Con cada sonrisa, que le veía, micuriosidad crecía más y la mente empezaba a trabajar:

-         ¿Quién es?
-         ¿Por qué me interesa tanto verla?
-         ¿por qué me trae tanta paz su presencia?
-         ¿Cómo percibir su aroma me hace sentir así?

Eran preguntas a las que quería dar respuesta sin preguntar, así que empecé a observar, a tratar de descifrar, en sus silencios, cómo podía romper esa armadura de seriedad que ella proyectaba.Fueron primero chocolates, conversaciones por una red social, donde fui conociendopoco a poco esa personalidad arrolladora, esa seriedad con la que quedé prendado de ella.

El tiempo fue el rector de las decisiones, donde la imperiosa curiosidad  convertía cada vez más en un sentimiento que empezaba a abrumar mi ser, a inundar los rincones más profundos del alma y a arraigar dentro de mí una ilusión, una esperanza. Fue en una noche, en un bar de esta caótica ciudad, donde al calor de una cerveza negra, los nervios se apoderaron de mí y finalmente logré aquietar la mente y dejar hablar los sentimientos, logrando condensarlos en un beso corto, profundo… mágico.

Hoy son 2 meses, si lo repito,sintiéndome orgullos de la excelente mujer con la cual comparto ahora mi vida,mis sueños y mis ilusiones; a la cual beso con los ojos cerrados seguro de que en ella puedo confiar, seguro que sus labios me transportan a lugares  tan remotos como hermosos. Qué felicidad siento cuando estoy a su lado, cuando le veo reír, cuando me habla de maneratierna, con sus juegos de palabras que ahora son parte nuestras tardías y taciturnas conversaciones. La amo, si, en 2 meses, si; porque entendí que ese sentimiento se da en la medida en que el corazón habla y son los sentimientos los que gobiernan el espíritu, que gritan por salir resonando con la razón de un hombre enamorado. Hoy mi mundo esta completo gracias a ella, porque ella era todo lo que yo buscaba y no había encontrado,la que ahora inspira estas letras y la mujer más importante de mi vida. Porque, como se lo dije en un poema, que no es de mi autoría, ahora sueno un poco a ti al igual que tú suenas un poco a mí.

Gracias por venir a mi vida y llenarla de felicidad, gracias por complementarme, gracias por sus besos, sus miradas, su ternura, sus abrazos y sobretodo por haber despertado en mí lo que siempre había querido sentir. Todas las experiencias vividas me han llevado a ella y soy feliz de caminar de su mano, junto a ella en el camino de la vida y estar ahí para ofrecerle mi mano y decirle, cuando por algún motivo caiga “levántate mi amor, no pasó nada”.

martes, 25 de septiembre de 2012

El Fútbol y El Narcotráfico

Si bien el fútbol es el deporte rey por excelencia, el colombiano aunque burdo y -a mi concepto- falto de claridad, mediocre y torpe, hoy da de que hablar en la agenda de los medios de comunicación. Y no es difícil saber por qué, esta noticia vende y es un acto de comunicación y de Relaciones Públicas GIGANTESCO. 

Es innegable también que los comentarios de aquel periodista uruguayo, quien hablase con rencor y profundamente dolido por la derrota 4 a 0 de su selección -la primera que probó ese sabor dulce y embriagador de la primer Copa Mundial- frente a una Colombia inmensamente superior y estratégica, recordó ese pasado que no queremos reconocer para crecer sino que simplemente lo tiramos al olvido como algo distante y es el nivel de permeabilidad del narcotráfico hasta en las raíces más profundas de nuestra sociedad. Cuántos hinchas no se vanaglorian de las 13 estrellas del cuadro capitalino, ese mismo "Ballet Azul" que mañana enfrentará a los "merengues" en un partido clásico y que evoca el recuerdo de haberle ganado hace muchos años en el mismo Benabeú, inconscientes de que dos de esas preceas fuésen obra del manejo bajo cuerda de dineros mal-habidos y llenos de sangre y destrucción. 

Por qué es un acto de comunicación, por qué un acto de relaciones públicas.... simple y sencillamente porque así se maneja el mundo, porque la imagen que proyecta la institución se volvería aún más grande y todo el mundo pondría sus ojos en esa actitud desmesuradamente política y sencillamente eficáz y estratégica de un club de fútbol, que otras instituciones no han aceptado y que muchos políticos han aceptado después de la prescripción judicial. No es demeritante, ni es burda y mucho menos fácilista pero sale a relucir la pregunta ¿por qué no se había hecho esto antes? ¿ Por qué ahora? y son preguntas que tratar de responderlas sin un conocimiento a profundidad de la situación sería un acto irresponsable y de mal gusto. 

y no lo tomen a mal, pero hay asuntos más importantes en la agenda como el crimen de Luis Andrés Colmenares, La inseguridad en Bogotá, el posible diálogo de la tan anhelada paz que busca hacer más próspero este país, la defensa delos derechos de la comunidad LGBT, los vínculos con paramilitares de uno de los altos mandos policiales del país, las elecciones en Venezuela, los TLC que dejan en evidencia el atraso de infraestructura y logístico del país, la malla vial de Bogotá, los planes para tratar de hacer frente y minimizar los impactos que año tras año deja el invierno etcétera etcétera. Cuando los medios de comunicación vuelvan a ser lo que eran antes, cuando nos importe más la solución de crímenes cometidos años atrás, cuando el periodismo vuelva a ser EL PERRO GUARDIÁN DE LA DEMOCRACIA, ese día será en el que mi amada patria resurja de las cenizas, recuerde su pasado con el dolor inexorable al crecimiento y sea uno de los más prósperos de la región. 

Una deidad

Cuento tiempo te busque, pero como a Kovthe "el sin sangre" se me hacía difícil encontrarte. Busque desde siempre esas cualidades tan tuyas y que ahora suenan un poco a mi y en mi. Qué más quisiera que tenerte cerca a mi, encontrando la paz que todos anhelan en el comfort que son tus brazos. Y no sólo eso, quisiera, aunque por unos breves instantes buscar tus labios y encontrar todas las sensaciones que busco, buscaba y ahora encuentro. Todos estos años el camino me ha llevado hasta ti, y tal véz tu camino también te llevo hacia mi. Solo espero que el inexorable paso del tiempo haga crecer este sentimiento que se arraiga en mi, que late por la deidad que eres ... Y que cada día me haga morir y vivir un poco a la vez, con un beso, una sonrisa o un silencio.

El regreso

Hoy puede vencer a los fascinerosos que robaron mi cuenta y, quien lo creyera, con la ayuda del servicio al cliente de Microsoft, recuperé la cuenta asociada al blog. Volvemos recargados, después de más de 5 años con historias nuevas y mejores contenidos. Experiencias y crónicas que sólo este infierno en el paraiso puede ofrecer a quienes sobrevivimoa en él.

Nuestra voz la repiten los siglos...

El caos de Bogotá era inimaginable hace poco más de una década, cuando el poder capitalino lo tomó la izquierda. La otrora "Athenas ...